COMUNICADO OFICIAL

Desde nuestro club, Valdemoro Club de Fútbol, queremos denunciar la situación en la que nos encontramos. Unido al deterioro en el que se encuentran las instalaciones de las que disponemos (Estadio Municipal en Paseo del Prado s/n), ya denunciado en diferentes ocasiones por otros clubes o entidades; a esto hay que sumarle las condiciones climatológicas adversas que han acontecido en la zona, lo cual ha producido que el campo donde entrenamos no se haya podido utilizar.

Nos parece muy triste el estado en el que se encuentran las instalaciones municipales en la que nuestros hijos y alumnos entrenan. Los padres y madres pagan a nuestro Club la cuota mensual establecida por el servicio ofrecido, y por parte del Club, también se paga religiosamente la utilización de estas instalaciones al Ayuntamiento de Valdemoro. ¿Dónde va a parar ese dinero? ¿Por qué no se utiliza para la mejora de las instalaciones de manera progresiva a inmediata?

 

Según comunicado Oficial del Ayuntamiento de Valdemoro del 4 de septiembre de 2017, para evitar la situación de ventaja que disfrutaba lo que había sido la Escuela de Fútbol Municipal de Valdemoro (manteniéndose siempre como un Club Privado y no Municipal), esta temporada se aprobarían las Bases Reguladoras de Ordenación y Distribución de Espacios en las Instalaciones Deportivas Municipales. Estas bases tendrían como objetivo el uso de las instalaciones deportivas públicas en igualdad de condiciones para todos los clubes o entidades pertenecientes al Municipio de Valdemoro.

 

Sin embargo, es evidente que dichas bases reguladoras no han cumplido con su objetivo. Nuestro Club, formado por 5 equipos de categorías masculinas y femeninas (4 de ellos inscritos en la Real Federación de Fútbol de Madrid), realizan todos sus entrenamientos en el Estadio Municipal (exceptuando uno de los tres días de entrenamiento del Senior Femenino, al que le cedieron un campo de Fútbol 7 de hierba artificial que estaba destinado al alquiler por parte de personas no pertenecientes a entidades deportivas). Las instalaciones, como bien hemos dicho con anterioridad, están en pésimas condiciones y al ser un campo de tierra los días de lluvia debemos suspender la actividad. Nuestro Club solo dispone de 1 hora y media de entrenamiento en hierba artificial en un campo de Fútbol 7 a última hora del día, de las casi 11 horas semanales en las que entrenan nuestros equipos.

Como bien hicimos saber al principio de la Temporada y seguimos manteniendo, este sistema de distribución de áreas deportivas promovido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdemoro, nos parece un sistema de elección muy injusto, en el que se favorece a otros clubes con mayor número de niños inscritos impidiendo el crecimiento de los clubes más pequeños.

 

En dicho inicio de la Temporada, la Junta Directiva de nuestro Club mantuvo una reunión con la Concejala de Deportes, en la que se propusieron diversas alternativas para hacer un reparto más justo, y que de esta manera, todos nuestros niños pudiesen entrenar al menos una vez a la semana en hierba artificial (terreno en el que luego tienen que competir); sin embargo, todavía no se ha recibido respuesta a ninguna de las opciones propuestas. Solo nos cedieron esa hora y media para el Senior Femenino, y solo porque lo habían hecho con otro Club anteriormente.

 

 

A pesar de esta situación, la ilusión y el amor por el fútbol no nos la podrá quitar nadie. Una semana más, nuestros jugadores y jugadoras, hijos e hijas, después de dos semanas sin poder progresar en sus entrenamientos, siguen jugando, compitiendo, divirtiéndose y ganando. A pesar de entrenar en ARENA, y competir siempre en hierba artificial, siguen mostrando su ilusión y ganas por seguir en este deporte… todo porque desde la Concejalia de Educación y Deportes, no encuentran a penas 4 horas a la semana para que nuestros equipos puedan entrenar al menos un día en césped artificial.

 

Atentamente:

 

Padres, Madres y Junta Directiva del Valdemoro Club de Fútbol.